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Condiciones de venta
La oferta y la venta de productos realizadas en el sitio web www.airoh.es se rigen por las presentes Condiciones Generales de Venta. Antes de realizar su pedido de compra, el Cliente debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales de Venta, el formulario de pedido, la información sobre el derecho de desistimiento y nuestra Política de privacidad sobre el tratamiento de datos personales dedicada al servicio de comercio electrónico.
1. OBJETO, VENDEDOR Y CONSUMIDOR
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se refieren a la venta de productos realizada en línea mediante un servicio de comercio electrónico en el sitio www.airoh.com. Las Condiciones Generales de Venta no regulan la prestación de servicios ni la venta de productos por terceros distintos del Vendedor presentes en el sitio a través de enlaces, banners u otros vínculos de hipertexto.
1.2 Los productos adquiridos en www.shop.airoh.com los vende directamente Locatelli S.p.A., código fiscal/IVA 02582780165, con domicilio social en Via Resistenza, 5/A - 24030 Almenno San Bartolomeo (BG) Correo electrónico: info@airoh.com, número de teléfono del Servicio de Atención al Cliente +39 035 553101 (el Vendedor). Los productos vendidos en el sitio solo pueden comprarse y entregarse en los países indicados en el formulario de pedido. Los pedidos de envíos que deban realizarse fuera de estos países serán rechazados automáticamente durante el procedimiento de tramitación del pedido.
1.3 El Vendedor lleva a cabo su actividad de comercio electrónico exclusivamente con respecto a sus propios clientes finales identificados por los datos introducidos al cumplimentar y enviar el formulario de pedido electrónico y que hayan alcanzado la mayoría de edad y sean «consumidores» (el Cliente o el Consumidor). Por Consumidor se entenderá cualquier persona física que actúe en el Sitio con fines que no estén relacionados con una actividad comercial, empresarial o profesional que pueda estar llevando a cabo, lo que excluye a personas como comerciantes, mayoristas, minoristas, profesionales.
1.4 Se invita al cliente no Consumidor a abstenerse de concluir transacciones comerciales en el Sitio y, en cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de no tramitar pedidos de partes distintas del Consumidor o, en cualquier caso, pedidos que no se ajusten a su política comercial, como, por ejemplo, propuestas de pedido sobre las que exista una denuncia, o sospecha, de actividades fraudulentas o ilegales. En tales casos, el Vendedor informará al Usuario del rechazo de la propuesta de pedido.
1.5 La presentación de los Productos en el Sitio, que no es vinculante para el Vendedor, es una mera invitación al Cliente para que realice una propuesta contractual de compra y no una oferta al público.
2. VENTA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
2.1 Por contrato de venta en línea se entiende el contrato a distancia de venta de bienes muebles (los Productos) celebrado entre el Cliente y el Vendedor (conjuntamente las Partes), en el marco de un servicio de comercio electrónico organizado por el Vendedor que, a tal efecto, utiliza la tecnología de comunicación a distancia conocida como Internet.
2.2 El Cliente puede realizar un pedido y completar la compra de la siguiente manera y una vez completados estos pasos: – registro en el sitio con recepción simultánea de la política de privacidad; – consulta y verificación de las características del Producto descritas en el Sitio y en la ficha del Producto correspondiente; – selección del Producto(s) y cantidad que se vaya a comprar; – introducción de todos los Productos que desea comprar en su cesta de la compra (botón «Añadir a la cesta»); – cumplimentación del correspondiente Formulario de Pedido, que contiene una referencia cruzada a las presentes Condiciones Generales de Venta; información e imágenes de cada Producto y su precio; los medios de pago que pueden utilizarse; las modalidades de entrega de los Productos adquiridos y los gastos de envío y entrega correspondientes; una referencia cruzada a las condiciones de ejercicio del derecho de desistimiento; las modalidades y plazos de devolución de los productos adquiridos; - antes de proceder a la transmisión de la Orden de Pedido pulsando el botón «Confirmar pedido», se advierte al Cliente de que la realización del pedido implica la obligación de pagar el precio indicado. El Vendedor proporciona un resumen del pedido que incluye las condiciones comerciales y contractuales que se aplicarán al pedido propuesto para la compra de los productos e invita al Cliente a leer y aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta, que incluyen la información sobre el Derecho de Desistimiento y la Política de Privacidad dedicada. Además, debe leer y aceptar un resumen de la información sobre las características esenciales de cada producto solicitado con su precio (incluidos todos los impuestos o aranceles aplicables), los medios de pago que pueden utilizarse para la compra, las formas de entrega de los productos adquiridos, los gastos de envío y entrega, así como las referencias, la dirección geográfica y los datos de contacto del Vendedor y la fecha en la que el Vendedor, una vez aceptado el pedido, se compromete a entregar los productos. También se indicará la existencia de la garantía legal de conformidad de los productos y se facilitarán los datos de contacto del servicio de atención al cliente; por último, recordaremos al Cliente la posibilidad de utilizar el servicio de conciliación independiente e institucional, denominado «RisolviOnline», proporcionado por la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Milán, así como la posibilidad de utilizar la plataforma de resolución extrajudicial alternativa de litigios, accesible en http://ec.europa.eu/odr y puesta a disposición por la Comisión Europea.; – antes de proceder con el pedido, se informa también al Cliente de la posibilidad de introducir modificaciones/o adiciones en los datos introducidos y en el propio pedido; – tras la transmisión del pedido, el pago del precio (más los gastos especificados en el resumen del pedido), siguiendo las instrucciones recibidas;
2.3 Al transmitir el formulario de pedido, el Cliente confirma que conoce la Política de privacidad dedicada y acepta las presentes Condiciones Generales de Venta, incluidas las condiciones generales de uso del sitio y, una vez transmitido, el Pedido permanecerá consultable (pero no modificable) por el Cliente registrado en el sitio en la sección de Clientes registrados durante al menos 1 año después de su transmisión.
3. TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
3.1 La correcta recepción del pedido será confirmada por el Vendedor mediante un correo electrónico de respuesta con la recepción de la orden de compra, enviado a la dirección de correo electrónico comunicada por el Cliente. Este mensaje de confirmación contendrá la fecha y los detalles del pedido (información sobre las características esenciales del Producto, detalles del precio, medios de pago y todos los gastos de entrega), un «Número de pedido del cliente» que se utilizará en caso de cualquier comunicación con el Vendedor, un enlace a las Condiciones Generales de Venta e información sobre el derecho de desistimiento. El mensaje contendrá todos los datos introducidos por el Cliente, que se compromete a verificar su exactitud y a notificar sin demora cualquier corrección, en la forma indicada en el Sitio. Esto se entiende sin perjuicio de la posibilidad, por parte del Vendedor, antes de enviar la confirmación del pedido, de solicitar al Cliente por correo electrónico más información con referencia al pedido de compra realizado en el Sitio.
3.2 El Vendedor no podrá tramitar pedidos de compra que no ofrezcan garantías de pago suficientes o que estén incompletos o sean incorrectos, o si los productos no están disponibles o si proceden de un Cliente con el que está pendiente una disputa o litigio relativo a un pedido anterior. En tales casos, el Vendedor le informará por correo electrónico de que el contrato no se ha celebrado y de que el Vendedor no ha llevado a cabo el pedido, indicando los motivos. En este caso, se desbloqueará la suma previamente comprometida en los medios de pago del Cliente.
3.3 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, el Vendedor, en el momento del envío del Producto, enviará al Cliente una comunicación por correo electrónico confirmando el envío, que contendrá el número de seguimiento del envío y permitirá al Cliente seguir su recorrido.
3.4 Los datos relativos a cada compra realizada permanecerán a disposición del Cliente registrado dentro de su cuenta durante un periodo no inferior a 1 (un) año.
4. PAGOS
4.1 El pago de los Productos adquiridos por el Cliente, así como de los gastos de envío correspondientes, podrá realizarse de una de las formas previstas en el Sitio (tarjeta de crédito a través del circuito Stripe, Paypal y transferencia bancaria).
4.2 En ningún momento del proceso de compra el Vendedor puede conocer la información relativa a la tarjeta de crédito del Cliente, que se transmite a través de una conexión protegida y encriptada directamente al sitio del banco que gestiona la transacción. Ningún archivo informático del Vendedor tratará o almacenará dichos datos. Por lo tanto, el Vendedor no podrá ser considerado responsable en ningún caso del uso fraudulento e indebido de tarjetas de crédito por parte de terceros al pagar los Productos adquiridos en el Sitio.
4.3 Los precios de venta de los productos son netos de cualquier gasto aduanero. Los costes de la misma correrán a cargo del Cliente. Si por cualquier motivo el Cliente no recoge la mercancía enviada, el Vendedor retendrá una cantidad igual al 70 % del coste del casco y de los gastos de transporte.
5. MODALIDADES DE ENTREGA
5.1 La entrega de los Productos adquiridos por el Cliente se efectuará por el Vendedor en la dirección indicada por el Cliente. Cada envío contiene: - el/los Producto(s) solicitado(s); - la packing list; - la factura correspondiente emitida por el Vendedor
5.2 El Vendedor envía los Productos al Cliente con empresas de mensajería urgente seleccionadas. A título indicativo, pero en cualquier caso sin que ello suponga obligación alguna para el Vendedor y sujeto a
(a) la disponibilidad real de los Productos;
(b) los periodos de cierre del almacén logístico por controles de inventario/seguridad o los periodos de cierre del almacén logístico en fiestas nacionales italianas;
(c) el acaecimiento de cualquier causa de fuerza mayor (por ej. epidemias, terremotos, guerras, catástrofes naturales, suspensión de Schengen, huelgas, etc.); y
(d) la comprobación de la disponibilidad de las sumas ingresadas en la cuenta corriente del Vendedor en caso de pago por transferencia bancaria.
Los Productos solicitados serán entregados por el Vendedor al mensajero seleccionado en los 10 (diez) días laborables siguientes a la aceptación del pedido. En cualquier caso, la entrega se efectuará en un plazo máximo de 10 (diez) días a partir del día siguiente a aquel en que el Cliente haya realizado el pedido. En caso de disponibilidad parcial de los Productos, que se produzca en el momento de la confirmación del pedido, el Vendedor informará sin demora al Cliente y, con la aprobación de este, cumplirá el pedido con los Productos realmente disponibles.
5.3 A la recepción de los Productos en el domicilio del Cliente, este deberá comprobar la integridad del embalaje y de los Productos, así como su correspondencia en cantidad y calidad con lo pedido. En caso de discrepancias o diferencias, será responsabilidad del Cliente hacerlas constar exactamente por el transportista, y si el embalaje o envoltorio de los Productos pedidos por el Cliente llegara a su destino claramente dañado, se invita al Cliente a rechazar la entrega por parte del transportista/transitario o a aceptar la entrega «con reserva». Los Productos adquiridos serán entregados por el transportista designado por el Vendedor en la dirección de envío indicada por el Cliente.
6. GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE CONFORMIDAD
6.1 En el momento de la entrega, los Productos serán comprobados por el Cliente para asegurarse de que se corresponden con los artículos pedidos y de que no presentan defectos de conformidad. Todos los productos vendidos por el Vendedor están cubiertos por la garantía legal de veinticuatro (24) meses por defectos de conformidad, de conformidad con la legislación aplicable (artículos 129 y siguientes del Código de Consumo italiano). La falta de conformidad del Producto deberá ser notificada al Vendedor en el plazo de dos (2) meses desde su descubrimiento.
6.2 La falta de conformidad puede notificarse al Vendedor poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. En caso de defecto de conformidad, el Cliente tiene derecho a solicitar la reparación o la sustitución del Producto. Si los remedios mencionados no son posibles o son excesivamente onerosos, el Cliente tendrá derecho a una reducción del precio pagado o a la rescisión del contrato de venta, de conformidad con el artículo 130 del Código de Consumo italiano. Todos los gastos de devolución de productos con defectos de conformidad correrán a cargo del Vendedor.
6.3 El Vendedor garantiza al Cliente que los Productos se ajustan a las descripciones publicadas en el Sitio. Esta garantía se aplicará al Producto que presente defectos de conformidad o fallos de funcionamiento que no hayan podido ser detectados en el momento de la compra, siempre que el Producto en sí haya sido utilizado correctamente y con la diligencia debida, es decir, de conformidad con el uso previsto y con lo establecido en la documentación técnica, si la hubiera, y respetando las distintas normas de funcionamiento indicadas en la misma. Dicha garantía no se aplicará en caso de negligencia o descuido en el uso y mantenimiento del Producto.
6.4 La garantía es personal y, por lo tanto, solo se aplicará al comprador original, quedando reservada exclusivamente a los Clientes del Vendedor que se califiquen como Consumidores.
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
7.1 De conformidad con el Código del Consumidor, el Cliente, como «consumidor», tiene derecho a desistir de la compra sin penalización alguna y sin especificar el motivo en un plazo de 14 días laborables a partir de la recepción de los Productos.
7.2 El Cliente enviará la comunicación mediante el formulario en línea disponible en la sección correspondiente, seleccionando la opción «desistimiento», a la dirección support@airoh.com Esta comunicación deberá enviarse en un plazo de 14 días laborables a partir de la recepción de los Productos. El Cliente también tiene derecho a hacer cualquier otra declaración explícita de su decisión de rescindir el contrato.
7.3 El Cliente recibirá puntualmente por correo electrónico la confirmación de la recepción del Formulario (o declaración) junto con la etiqueta de devolución, necesaria para que la devolución de los productos se realice con éxito.
7.4 La devolución de los Productos objeto de desistimiento se efectuará, a cargo del Cliente, por el Transportista de su elección, directamente al domicilio social del Vendedor sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha en que el Cliente haya informado al Transportista de la decisión de desistir del contrato de venta. En ningún caso el Vendedor aceptará devoluciones contra reembolso.
7.5 El derecho de desistimiento se aplica al Producto en su totalidad y no a partes o componentes del mismo. En caso de que el Producto vendido haya sido fabricado a medida o claramente personalizado para el Cliente, este no tendrá derecho de desistimiento.
7.6 Todos los Productos para los que el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento deben estar intactos y en su embalaje original, completos en todas sus partes, incluido el material de embalaje, cualquier precinto colocado, así como cualquier documentación accesoria, como referencias de pedidos, documentos de transporte y cualquier otra cosa. Una vez verificada la integridad del Producto devuelto, el Vendedor reembolsará todos los pagos recibidos del Cliente por los Productos objeto de desistimiento en un plazo de 14 (catorce) días a partir del día en que sea informado de la decisión del Cliente de desistir del contrato. El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. El Vendedor podrá retener el reembolso hasta que haya recibido los bienes o hasta que el consumidor haya demostrado que los ha devuelto, según qué condición se cumpla primero.
7.7 El Cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento cuando se constate alguna de las siguientes circunstancias: la falta del embalaje o envoltorio original; la ausencia de todos los elementos integrantes del Producto (accesorios, etiquetas, notas informativas, etc.); daños sustanciales en el Producto por causas ajenas a su transporte.
7.8 En el caso de que el desistimiento se refiera a uno o varios productos adquiridos con un Código promocional, el importe reembolsado será igual a la cantidad efectivamente pagada al Vendedor, y no al valor del producto tal y como figuraba en la descripción del mismo en el momento de la compra.
8. CAMBIO DE LOS PRODUCTOS
8.1 Como alternativa al ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tiene la opción de cambiar el producto adquirido por otro de diferente talla o color.
8.2 La solicitud de intercambio tendrá lugar bajo las siguientes condiciones a continuación.
1. a) El Cliente solo podrá solicitar el cambio de uno o varios productos adquiridos por productos del mismo modelo, de diferente talla o color.
2. b) El Cliente podrá solicitar el cambio de uno o varios productos adquiridos en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de su entrega, utilizando el formulario en línea disponible en la sección correspondiente, seleccionando la opción «devolución», que deberá enviarse a support@airoh.com dentro del plazo anteriormente mencionado.
3. c) Los productos que deban cambiarse deberán entregarse al servicio de mensajería en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del producto.
4. d) El Cliente solo podrá realizar una solicitud de cambio por producto adquirido.
5. e) Los productos para los que se solicite un cambio deberán devolverse al Vendedor en su embalaje original, sin usar, sin alterar ni dañar, con las etiquetas o marcas distintivas originales (por ejemplo, prospecto, manuales de instrucciones, artilugios) sin retirar.
6. f) Los productos a cambiar que formen parte de un mismo pedido deben enviarse al Vendedor en un único envío: el Vendedor se reserva el derecho de no aceptar productos de un mismo pedido enviados para su cambio en diferentes momentos. Si todas las condiciones antes mencionadas se cumplen correctamente, una vez realizada la devolución en línea que contiene la solicitud de cambio, el Vendedor se hará cargo de la solicitud de cambio enviando un correo electrónico de confirmación al Cliente.
8.3 Tras la recepción de los productos que el Cliente pretende cambiar y una vez comprobado el cumplimiento de las condiciones anteriormente mencionadas, el Vendedor comprobará la disponibilidad real en su almacén del producto en la talla o color solicitados por el Cliente. En caso de que el producto o productos seleccionados para el cambio no estén disponibles en sus almacenes, el Vendedor no podrá aceptar la solicitud de cambio y procederá, por tanto, al reembolso del precio del producto o productos adquiridos originalmente y no canjeables, de conformidad con los procedimientos establecidos en el artículo 7. En caso de que el/los producto(s) seleccionado(s) para el cambio esté(n) disponible(s), el Vendedor aceptará la solicitud de cambio enviando un correo electrónico confirmando que el/los producto(s) de sustitución ha(n) sido enviado(s). El envío se realizará en este caso en el plazo de treinta (30) días a partir de la fecha en que el Vendedor reciba la devolución en sus instalaciones, una vez haya comprobado que se ha realizado de acuerdo con las condiciones anteriores. Los gastos de envío de los productos de sustitución correrán a cargo del Cliente, quien deberá anticiparlos. En caso de que no existan los requisitos previos para un cambio o reembolso debido a la no conformidad de incluso una de las condiciones estipuladas en el Artículo 8.1, el Vendedor notificará al Cliente como corresponda.
9. HOMOLOGACIÓN ECE 22-05 / ECE 22-06
Nuestros cascos cuentan con la homologación ECE 22-05 / ECE 22-06, a menos que se especifique lo contrario, por lo que su uso solo está permitido en carretera en los países que hayan implantado oficialmente o acepten esta normativa como norma de referencia. No obstante, sigue siendo responsabilidad del cliente comprobar que los cascos pueden utilizarse de conformidad con la legislación vigente en el país de utilización para el tráfico rodado o de conformidad con la reglamentación deportiva específica si se utilizan en la pista de carreras. Al comprar los Productos, el Cliente declara al mismo tiempo haber comprendido plenamente la limitación de uso indicada anteriormente y eximir expresamente a Locatelli S.p.A. de cualquier responsabilidad derivada del uso en condiciones distintas a las previstas con la aprobación específica.
10. PRIVACIDAD
La información sobre el tratamiento de los datos personales del Cliente se publica en la sección Privacidad del Sitio dedicada al servicio de comercio electrónico.
11. LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
11.1 El contrato de venta entre el Vendedor y el Cliente celebrado mediante la aceptación de cualquier pedido realizado a través del Sitio se rige por la legislación italiana, en particular por el Código de Consumo y por el Decreto Legislativo n.º 70/2003 sobre determinados aspectos del comercio electrónico, y las presentes Condiciones Generales de Venta, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (Convención de Viena de 1980) en el caso de las ventas internacionales.
11.2 En caso de controversia entre el Vendedor y cada Cliente relativo a una compra de Productos en línea, el Vendedor garantiza la plena adhesión y aceptación del servicio de conciliación ResolviOnline. RisolviOnline es un servicio independiente e institucional, prestado por la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Milán, que permite alcanzar un acuerdo satisfactorio, con la ayuda de un conciliador neutral y competente, a través de Internet. Para más información sobre las normas de RisolviOnline o para presentar una solicitud de conciliación, entre en RisolviOnline.com. Tenga en cuenta también que la Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución extrajudicial alternativa de controversias, accesible a través de http://ec.europa.eu/odr.
11.3 Todas las controversias relativas a las compras o a la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Venta serán resueltos por el Tribunal del domicilio o residencia del consumidor según la ley aplicable o, a elección del consumidor, por el Tribunal de Milán.
12. MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
12.1 Estas Condiciones Generales de Venta serán modificadas de vez en cuando por el Vendedor también en consideración de cualquier cambio en la legislación. Las nuevas Condiciones Generales de Venta entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Sitio.