- Home
- Quiénes somos
QUIÉNES SOMOS
Airoh nació para llevar la calidad, protección e innovación de un casco pensado para los campeones on y off road a todos aquellos que viven la moto.
Antonio Locatelli
Founder & CEO
Estas palabras son de Antonio Locatelli, aquel que, en 1997, con gran conocimiento y determinación, fundó la marca AIROH, literalmente Antonio Innovative Range Of Helmets.
AIROH nace en la provincia de Bergamo, en el norte de Italia y la misión de la impresa siempre ha sido extremamente clara, crear y producir cascos de alta calidad que sean sinónimo de seguridad, design y performance, cuyas características, diseñadas para satisfacer a los mejores pilotos, están disponible para todos los motociclistas que los utilizan sobre asfalto, en pista, sobre barro y arena, entre las olas, sobre la nieve y sobre cualquier otra superficie transitable.
A lo largo de los años, el ADN de la empresa se ha transformado sin olvidar nunca sus orígenes, sus valores y su gran pasión por las carreras, y no solo, que siempre ha sido impresionante, como por ejemplo los palmares de la impresa que, desde 2005, ha alcanzado un número increíble de títulos mundiales.
#DARETOBEGREAT
ENGINEERED TO THE EXACT SPECIFICATIONS OF WORLD CHAMPIONSHIPS RIDERS
Nuestra pasión por las carreras nunca ha sido un secreto, siempre hemos mostrado este lado de nuestro ADN; así como siempre hemos creído en el poder de la dedicación, en la fuerza de esa luz que brilla en los ojos de las jóvenes promesas y grandes campeones, de los que quieren conquistar su objetivo a toda costa.
Por eso, el casco que utilizan nuestro pilotos y campeones del mundo es exactamente el mismo que se encuentra en el mercado, de manera que todos tengan un fiel aliado para la realización de un sueño, para llegar a la meta. Nuestra Racing Unit, compuesta por ex pilotos y expertos consagrados en los sectores de on y off road, se pone a disposición de los sueños y ambiciones de quienes comparten nuestros mismos valores.
Su gran experiencia y las reacciones de nuestros pilotos que usan nuestros cascos en el entrenamiento, en la competición y también en el tiempo libre, nos permiten hacer nuestros cascos cada vez más eficaces y capaz de satisfacer las necesidades de un campeón del mundo, pero también de cualquier otro motociclista que lo use.
Ambition, Innovation, Resilience, On-Off, Heritage.
Ambición: la voluntad de mejorar constantemente buscando la excelencia, superando las expectativas y derribando cada obstáculo con fuerza y determinación.
Innovación: osar y seguir rutas inexploradas en continua búsqueda de nuevos desafíos, de nuevos métodos para ampliar y enriquecer nuestro know-how.
Resiliencia: siempre volver a la silla apretando los dientes, sin miedo a ensuciarse las manos, luchando sin nunca rendirse.
On-Off: crear y producir de cascos destinados a satisfacer las necesidades de los amantes de las dos ruedas de cualquier disciplina o formación, permitiéndoles disfrutar plenamente de su momento de paz y libertad.
Herencia: mirar siempre hacia adelante, sin olvidar nunca quiénes somos y de dónde venimos, es una mezcla de previsión y pasión.
Excellence through competition.
A never-ending process.
El camino hacia el nacimiento de un casco es un proceso interminable porque la búsqueda de la excelencia debe ser interminable para aquellos que, como nosotros, siempre quieren mejorar, sin conformarse ni comprometerse. Prestando atención a la calidad con estudios exhaustivos y pruebas específicas que nos permite crear cascos que pueden ser utilizados en cualquier condición climática como sol, niebla, lluvia e incluso smog; en todas partes ya sea en la carretera, en la pista o en las montañas; en todas las superficies, incluso sobre asfalto, barro y caminos de tierra con polvo y piedras, prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento.
El casco nace de una idea, es fruto de la imaginación, como todo lo que nos rodea. Una fantasía que luego se realiza a través diseños, modelos 3D y físicos, hasta llegar a un prototipo concreto que luego será testado en cada una de sus partes, para optimizar sus formas, para enfatizar su rendimiento. Detrás de un casco terminado y el comienzo de la producción real hay múltiples pasos que implican varias pruebas, muchas de las cuales se completan con la ayuda de nuestro túnel de viento y laboratorio de pruebas interno certificado. Estos instrumentos son fundamentales y útiles también para verificar el pleno cumplimiento de los parámetros de seguridad establecidos e impuestos por las normativas nacionales e internacionales.
También son fundamentales los comentarios y las sensaciones de nuestros pilotos, los primeros probadores reales de nuestros cascos que nos ayudan a perfeccionar cada aspecto. Obviamente, también hay otras pruebas reales en carretera y/o pista, realizadas tanto por nuestros pilotos como por personal interno; ya que en AIROH no solo aportamos nuestras habilidades profesionales sino también nuestra experiencia como motociclistas, como amantes de las dos ruedas que se comprometen a crear algo perfecto y funcional, que realmente pueda exaltar el placer de conducir.
Esto nos permite no solo de mejorar nuestros productos, pero también de estudiar mejoras y accesorios adicionales como las pantallas coloridas y espejadas para casi todos nuestros cascos.
Al final de la fase de prueba y control del producto, puede comenzar un paso más que implica la creación de gráficos cautivadores para que cada motociclista elija el que más le gusta o el que mejor se adapta a su equipo. Cada diseño se estudia tratando de combinar las tendencias cromáticas y temáticas del momento con los colores más utilizados para las motos, para permitir una combinación armoniosa de casco-moto-equipamiento, pero también para crear nuevos looks únicos y coloridos, trajes reales que enfatizan el estilo de cada motociclista.
En cuanto a la producción real, está encomendada a las manos expertas del personal cualificado y especializado que integran las distintas líneas de montaje y control. Todo eso subraya que, para nosotros en AIROH, el llamado "factor humano" es absolutamente fundamental para aumentar el valor de nuestros cascos, resultados reales de un trabajo artesanal y minucioso.
Por eso, se presta la máxima atención hasta al más mínimo y aparentemente insignificante detalle, no solo en las primeras etapas, sino también y sobre todo durante la producción y la asistencia postventa, para ofrecer un servicio completo.